• 28/04/2024 01:26

Se puso en marcha una granja productora de huevos en Campo Viera y se entregaron créditos municipales a productores

Feb 1, 2018

Fotos: Miguel Gallardo

Siguiendo con la programación productora que tiene el municipio de Campo viera, con la diversificación de productos, en la mañana de éste jueves junto al Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y el jefe comunal Juan Carlos Rios, se realizó la apertura del segundo criadero de cerdo de la Cuenca Porcina Local. Visitaron además la primera granja productora de huevos-en funciones hace un tiempo- y entregaron créditos a vecinos viereños.
El municipio de Campo Viera a través del Banco Municipal (Ente Descentralizado de Programa de Promoción de Desarrollo Local para Emprendimientos Productivos), realizó entrega de nuevos créditos a emprendedores locales, esto permite la ampliación de la producción, en colonos que ya iniciaron sus emprendimientos o permite a otros, poner en marcha lo ideado.
En el caso del criadero de cerdos, es el segundo en funcionamiento en gran escala y pronto habrá un tercero que se sume. El objetivo del municipio es reunir a unos 5 a 10 colonos que puedan armar una cooperativa y de ésta forma adquirir un frigorífico móvil que puedan utilizar todos y que permita generar valor agregado al cerdo. La familia Kozak del km 38, es la que ahora comenzó  a ampliar su producción con mas de 20 cerdos y 4 reproductores.
También las autoridades visitaron en Colonia Seguín, la granja de Gabriel Omar Burchak, que inició una granja productora de huevos hace un tiempo, muy pequeña. Con ayuda municipal la amplió, con un galpón con una base de 10 x 12,50 mts con techo y ahora reúne a unas 600 gallinas ponedoras, abasteciendo de huevos a supermercados de Oberá con mapples distintivos amarillos
Gabriel Burchak, es hijo de colonos y distribuía agua envasada en Oberá hasta que decidió volver a la chacra y allí comenzó a producir aves de corral lo que ahora se convirtió en una granja productora de huevos.
«Nosotros siempre tuvimos el objetivo de ampliar la producción, de ayudar a los colonos con créditos pequeños para que puedan diversificarse, lo hemos logrado con la piscicultura y ahora vamos ampliando otros rubros», dijo Juan Carlos Rios, Intendente de Campo viera al respecto.
El monto de los créditos entregados a productores de la zona es de unos 200 mil pesos en total. «Esto marca la profundización de un proyecto de desarrollo local que para nosotros tiene un contenido muy importante. Estamos fortaleciendo las distintas alternativas en producción de los vecinos de Campo Viera acompañando este desarrollo y desafío y no nos quedamos estancados en los distintos inconvenientes sociales», añadió Rios.
Por su parte, Herrera Ahuad resaltó que, “la decisión política es saber interpretar cuestiones básicas y sencillas como la que estamos haciendo hoy acá y acompañarlas», mencionó al tiempo que remarcó siguen trabajando con el municipio para brindarle mas ayuda a los productores locales con varios proyectos.