• 30/04/2024 12:59

Pilinchos Ruteros Solidarios

Ene 4, 2018

El grupo de motociclistas de Oberá, Pilinchos Ruteros, llevarán obsequios a los niños internados en el Hospital Samic el día de los Reyes Magos. «El sábado a las 9 nos vamos a reunir en Axion, la estación de servicio frente al Parque de las Naciones, para ir en caravana hasta el Hospital donde llevaremos todas las donaciones que tenemos a los niños del sector de pediatría» explicó a La Radio Julio Cacho Recalde, uno de los integrantes del grupo. «Queremos sacarles una sonrisa a los niños que están con problemitas de salud».

Juguetes, útiles escolares, golosinas, entre otras cosas son las donaciones que recibieron. «Todo de personas anónimas. Todavía las pueden acercar hoy y mañana viernes, en el puesto de diarios y revistas frente a Dinco 3 (Avenida Libertad y Andresito). Nos van a acompañar grupos de motociclistas de Posadas y otras localidades, también esperamos a amigos correntinos» señaló Recalde.
Los Pilinchos Ruteros cumplieron cinco años de conformarse como agrupación. Promueven la conducción responsable y segura. «Está abierto a quienes quieran integrarse, tenemos un reglamento interno estricto, no ingerimos bebidas alcohólicas, no circulamos a alta velocidad, disfrutamos de nuestros paseos y nos cuidamos» destacó el integrante del grupo.

Laura Moreno y Horacio Bellón son los referentes máximos del grupo a nivel local, provincial y nacional. «Son un ejemplo, con más de 70 años siguen disfrutando del amor sobre ruedas y promoviendo actividades. Damos charlas en las ecuelas y realizamos otras tareas solidarias» señaló.
Los motociclistas que deseen pueden sumarse a la caravana del sábado 6, día de Reyes Magos, para llevar los regalos a los niños del Hospital. «Si nos quedan regalos, vamos a llegar también al Hogar Santa Teresa» afirmó Recalde.