• 27/04/2024 15:12

$270 millones costará la red troncal de agua potable, indicó el titular de la UEM

El encargado de la Unidad Ejecutora Municipal, el Ingeniero Francisco Stevenson charló con El Aire de la Mañana sobre las obras previstas para distribuir agua potable a la zona urbana del Municipio, “en principio lo que anunció el señor Intendente y que ahora tenemos la grata noticia es que está en el presupuesto. Es una obra básica para asegurar el agua en prácticamente toda la zona urbana del Municipio”, indicó.
Estos acueductos se realizarán con fondos nacionales, como contrapartida el Municipio y la CELO van a tener que hacer las redes de distribución, “son obras menores, pero es la única forma de que se llegue a los vecinos”. El tiempo mínimo técnico estimado es de 1 año, aunque estará sujeto al financiamiento. La fecha de inicio y el plan de obra depende del ente que va a financiar los aproximadamente $270 millones que costará en su conjunto” manifestó el titular de la Unidad Ejecutora Municipal.
Stevenson describió las obras a realizarse, que son dos troncales para las redes de agua, la primera en concretarse sería la de la de la zona norte de la ciudad, pensando en que el crecimiento de la Ciudad se planteó hacia esa zona. Este acueducto Iría desde la planta potabilizadora pasando por la Ex Ruta 14, cerca del Parque Termal, se extiende detrás de Villa Kleiven, Villa Schuster, Calle Ñacanguazú, Villa Stemberg, 100 Hectáreas, Punta Alta, Villa Londín y culminaría en lo que se conoce como Ex Copisa. “Desde el punto de vista estratégico, sería lo ideal para que la ciudad se pueda desarrollar hacia el norte, son cerca de 9,5 km”, indicó el Encargado de la UEM.

Por otra parte, el Ing. Francisco Stevenson se refirió al troncal sur que surge como una necesidad de alimentar ese sector que en realidad en principio no se planteó como estratégico porque está dividido por la Ruta 14. Igualmente explicó que se tendrá que generar eso para cubrir esa población. Pasaría por lo que es el sendero de la mujer, la Ex Ruta 14, calle Don Bosco pasando por Barrio Esperanza, cruza la Ruta 5, continuando por la Calle Asunción, Candelaria, pasando cerca del aeroclub y retoma la traza de la Ruta 14 hasta Pincen, pasando por el Hospital. Alcanza la Avenida Berrondo y culmina en el mismo punto que el Troncal Norte. “con ello quedaría un anillo de aproximadamente 20km que va a posibilitar tener caudal y presión disponible en todos los puntos urbanos de nuestra ciudad”.