Avances en el parque solar Fotovoltaico de Oberá

El parque solar fotovoltaico que se construye en Oberá avanza con buenas obras e inyectará 10 megas a la red eléctrica actual(se había anticipado serían 20), aunque de todas maneras beneficiará a todos los vecinos, industrias y comercios de Oberá y de los 10 municipios que tienen la red eléctrica dependiente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.

La obra está en plena ejecución y se prevé que para los próximos meses se ponga en funcionamiento. En la tarde de este martes, la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka y el presidente de Vialidad Provincial, junto al intendente Pablo Hassan, recorrieron el lugar corroborando el avance de las instalaciones.

Según precisó Kluka, en total se instalarán más de 15 mil paneles. En esta primera etapa y de esta forma lograrán una inyección de 5 megas a la red, pero se prevé instalar nueve mil, de los cuales cuatro mil ya están en sus respectivas estructuras.

Cabe destacar que en la zona se avanza con el Parque Industrial y este parque fotovoltaico abastecerá de energía a las empresas que allí se instalen, en un gran avance en la soberanía energética.