• 28/04/2024 14:02

Los históricos Clubes con piletas habilitadas

Dic 10, 2017

Los históricos Clubes de la ciudad de Oberá, con natatorios, son los espacios más buscados en esta época del año. Por lo tanto como es tradicional y siguiendo las normas, la presencia de guardavidas según exige una ordenanza municipal, ya están habilitadas y trabajando intensamente.

Parte del equipo de Natación del ITC

Desde noviembre, el Club Independiente, dispuso la pileta para sus socios durante los fines de semana, mientras que los días de actividad escolar diversas instituciones trabajaron con el área Educación Física en Natación. Así, en el inicio de diciembre, abrió oficialmente la temporada de verano.
Ubicado en inmediaciones a Tres Esquinas, Almirante Brown 1572, con un amplio parquizado, salón de eventos, espacios deportivos, recibe a socios y no socios. El costo de ingreso para invitados de socios es de 90 pesos por persona, visitantes deben abonar 120 por día.
El Club Libertad, en tanto, luego de varios años de abandono, tiene a un grupo de jóvenes encabezado por Juan J. Pizzutti, en carácter de presidente, tratando de regularizar la situación legal e infraestructura de la reconocida entidad, para reabrir sus instalaciones. “Estamos trabajando mucho, queremos abrir lo antes posible” reconoció el presidente.

A la vera de la Ruta Nacional 14, se encuentra el Centro de Cazadores de Oberá, única entidad con natatorio con medidas olímpicas, además amplio arbolado, canchas deportivas, lo que lo convierte en uno de los lugares de mayor concurrencia. Con temporada abierta, presenta instalaciones en excelentes condiciones. Los invitados de socios pagan 50 pesos, visitantes 60 menores y 120 mayores de 12 años.

En plena zona céntrica, está el Oberá Tenis Club. También inició diciembre con apertura de temporada de pileta, por lo que socios y no socios tienen a disposición la pileta. Los costos para no socios 200 pesos.

En las afueras de Oberá, en Picada Sargento Cabral, está en Centro Cultural y Deportivo de la Colectividad Alemana, más conocido como Club Alemán. Con una gran masa societaria, festejó en el año en curso 60 años de vida. Varias hectáreas de verde, con cómodas instalaciones, seducen a las familias para pasar un día en contacto con la naturaleza. Personas que no pertenecen a la institución, pueden ingresar únicamente como invitadas de socios, abonando 100 pesos.
Tanto el Club Independiente, como el Alemán, OTC y Centro de Cazadores iniciaron sus escuelitas de Natación. Destinado a niños, jóvenes y adultos la tarea de enseñanza-aprendizaje forma parte de la oferta que tienen abierta a toda la comunidad, con valores diferenciales a no socios. Además sus equipos de competición entrenan diariamente de cara al Torneo Oficial de la Asociación Obereña de Natación 2017-2018.