• 28/04/2024 17:49

Para AECO no concluyó el conflicto Pawluk-Camioneros

Dic 2, 2017

Según expresiones del Secretario Gremial de AECO, Asociación de Empleados de Comercio, Ramón Diello, el conflicto entre la Distribuidora de Alimentos Pawluk SRL y el Sindicato de Camioneros, tendrá nuevos episodios, cuando concluya la conciliación obligatoria.
«Participamos en la presentación de los trabajadores ante la delegación Oberá del Ministerio de Trabajo la semana pasada. Estaban muy golpeados por la suspensión provisoria por quince días de actividad de parte de la empresa, lo que significaba sin goce de haberes de 54 trabajadores. La empresa dijo, con razones para ello, que no podía trabajar dado el bloqueo del Sindicato en el ingreso. Si bien la decisión, fue la más drástica, trabajamos en defender, en primer lugar, la fuente laboral. Se transformó en un problema social. La reducción del sueldo del trabajador en vísperas de las fiestas con todas las cargas psicológicas que representa, fue muy preocupante» detalló Diello.

Más allá del levantamiento del bloqueo de parte del Sindicato Camioneros y la vuelta a la normalidad de la actividad de la empresa, el último viernes, el referente de AECO sostuvo «conociendo el accionar del gremio (Camioneros), creo que es algo momentáneo. Cuando liberen las partes, esperamos que actúe la justicia, evitando que vuelvan al bloqueo. Es un delito lo que hacen, no pueden impedir el trabajo. Además, la libertad sindical, no quiere decir que cada trabajador va al gremio que se le cante, están los encuadres que limitan el tema. Se deben respetar las leyes. Acá hay un avasallamiento. De parte de AECO, el gremio hizo todas las actuaciones legales que debe hacer. Esperamos los derechos de los trabajadores sean respetados» indicó.