La gimnasta de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, Valeska Bazila (10) entrena fuerte pensando en el Sudamericano de la especialidad que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.
Luego de participar en el Torneo Nacional de Ushuaia, del 9 al 13 de noviembre, intensificó los trabajos para la participación internacional como parte de la Selección Argentina.
«Estamos con la preparación especial de luens a sábados, vamos a completar este sábado 12 entrenamientos y viajamos el domingo 26» explicó la profesora y entrenadora de la niña, Natalia Ottaviano. «El Nacional estuvo bueno, porque la evaluaron jueces internacionales, jueces del país, que nos dieron otra mirada, a través de sus devoluciones».
La competencia se desarrollará desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre. Contará con la participación de delegaciones de 10 países, más de 450 gimnastas. Valeska Bazila, es la primera misionera en clasificar a un Sudamericano e integrar la Selección nacional.
Por los altos costos, la familia de la pequeña, gracias a la colaboración de amigos, allegados e instituciones, esperan con gran esfuerzo terminar de reunir el dinero para la participación de Valezka y su entrenadora.