• 28/04/2024 13:10

Padres de Escuela de Santa Rita, cortan ruta costera 2

Abr 26, 2023 #escuela 239, #Protesta

Un numeroso grupo de padres de alumnos de la Escuela 239 de la localidad de Santa Rita, cortaron la ruta costera 2 tanto este martes como hoy miercoles y prometen seguir, hasta tanto las autoridades educativas den respuesta a su requisitoria. Básicamente, piden un nuevo edificio escolar, que ya les fuera prometido hace varios años y que sus hijos no tengan que asistir a vraios centros e iglesias para dar clases.

«Yo tengo solo una hija en 3 grado, pero hay padres que tienen varios hijos y deben llevarles a uno a un lugar y a otro a otro lugar. A partir del año pasado se presentaron los papeles y falta la ejecucion de la obra, se debe tumbar la escuela vieja de madera que esta en muy malas condiciones, pasaron la obra para marzo, luego para junio y si seguimos asi no se cuando van a tener el nuevo edificio, por lo que decidimos reclamar», sostuvo Gabriela Friederich, madre.

Agregó que «no queríamos que los chicos empiecen las clases pero dijeron que ya estaba todo firmado y empezaron, tienen jornada extendida asi que imaginense, mi hija esta en un club deportivo con otros 2 grados que estan separados por cortinas. Luego hay una Iglesia con 2 grados y otros en el Concejo Deliberante y demás», mencionó.

La decisión de los padres es seguir con la medida, hasta tanto alguna autoridades educativa confirme que las maquinas lleguen y la obra se realice.