• 27/04/2024 15:09

Servicio de otorrinolaringología con cirugías se pone en marcha en Samic Oberá

Abr 5, 2023 #otorrino, #samic

Con la incorporación de otro profesional otorrinolaringólogo, el servicio de otorrinolaringología del hospital samic se puso en marcha este martes, incorporando además cirugías en el sector. Según el doctor Horacio Traverso «hay necesidad de contar con más profesionales especializados en el tema, ya que es la tercera especialidad en consultas y la segunda en cirugías quirúrgicas en la República Argentina, por lo que la cantidad de pacientes que consultan son muchos, en forma privada y tambien lo vemos en forma estatal, por lo que era necesario contar con este espacio con cirugías. Vamos a ir paso a paso, porque hay mucha demanda, trabajaremos a conciencia y sirviendo a la comunidad», señaló
Por su parte, la Dra Monica Bys quien ya se desempeñaba en el área dijo que «estamos muy contentos porque precisamos estas soluciones y a veces uno siempre tiene la perspectiva que va a llegar a todos pero para eso se necesita equipo, por eso estamos muy contentos de hacer lo que hacemos y que se pueda ampliar y contar con más profesionales y un sector específico», detalló.


Asimismo, el director del hospital Héctor González agradeció al doctor Traverso y a la doctora Bys por ponerse a disposición de la comunidad «Sabemos de la calidad humana de ambos, que es lo que buscamos en el hospital. La doctora Bys hace rato está trabajando, ahora se suma el Dr Traverso y nos pone muy felices dar respuestas a la demanda que tenemos, no podíamos hacer un servicio con un solo otorrino ahora tenemos dos y se podrá hacer también cirugías», explicó.
Desde principios de mayo pretenden ya trabajar con agenda armada y todo el sector disponible correspondientemente
«Empieza la etapa del otoño donde las consultas aumentan mucho, así que por eso tratamos de buscar soluciones para la sociedad», agregó González.