• 29/04/2024 02:28

La lluvia no impidió la marcha de Mujeres y Disidencias en este 8M

Una vez más el Colectivo Mujeres y Disidencias de Oberá, convocó a sus integrantes, representantes de organizaciones sociales, estudiantes universitarios y vecinos autoconvocados, entre otros, a la movilización y marcha en el marco del 8M, día de lucha y visibilización de las problemáticas que padecen las mujeres. Un lluvia intensa se abatió en la ciudad justo en el momento de inicio de las actividades, pero no fue impedimento para que cumplieran los previamente programado.

«Hoy no es un feliz día, es un día de conmemoración. Es un día de lucha por los derechos que faltan conquistar» expresó Mariana Rodriguez, parte del Colectivo. «Lastimosamente la violencia de género sigue latente, es un tema que no nos deja dormir. Muchas mujeres vinieron por primera vez y eso es muy bueno» agregó.

Más allá de la concentración y marcha por el centro de la ciudad, el grupo anticipó que seguirán las acciones, principalmente ante el estado local. «Vamos a volver a pedir audiencia al intendente Pablo Hassan, porque hoy hace justamente un año que le entregamos un petitorio, que nunca contestó» expresó Elena Rodriguez.