Debido a la situación edilicia deficiente que tiene actualmente la Escuela Provincial de Comercio nº 1 de Oberá, cuyos techos están a punto de derrumbarse en muchos lugares con filtraciones profundas con cada lluvia, se efectuará una marcha con posterior abrazo al Colegio, a partir de las 19 hs, entre padres y alumnos de la institución que reclaman medidas urgentes.
«Queremos que el Consejo de Educación nos de respuesta o resolución por escrito del inicio de obras, porque necesitamos que no sean solo palabras. Se viene hablando de obras y arreglos desde hace meses pero la escuela está cada vez peor con peligro para los chicos y hasta ahora nada se ha hecho», dijo Daniel Machado, Presidente de la Comisión de padres.
La entidad ya estuvo realizando actividades como locro y ahora venta de fideos (para este viernes) a efectos de colaborar con arreglos urgentes en sanitarios que permitan a sus hijos terminar el ciclo lectivo, pero piden respuestas del estado.
«Se colocó membrana fria en el techo de la dirección y secretaria y el aula de informática pero hay otra parte clausurada que no sabemos que pasará, nadie nos da certezas», aseguró.