• 28/04/2024 21:13

Estudiantes de Rosario hacen prácticas en Barrios de Oberá

Oct 20, 2022 #estudiantes, #rosario

Más de 150 jóvenes que cursan las carreras de medicina, enfermería, fonoaudiología y psicología; fueron recibidos por el Intendente Pablo Hassan, con el objetivo de realizar trabajos de práctica en campo. Esta es la cuarta oportunidad que visitan la ciudad para realizar trabajos acordes a sus carreras.

A través de un proyecto de extensión, se encuentran realizando trabajos en territorios de los Barrios San Miguel y 100 Hectáreas, el cual consiste en hacer un relevamiento sobre cómo viven las personas de los mencionados barrios y cómo se encuentran de salud. 

Los vecinos deben responder un cuestionario en donde una de las preguntas es “¿de qué se enferman los y las tareferas?”. El objetivo es que los estudiantes tengan la experiencia de salir al territorio, pero en una provincia y contexto que no es el mismo al que ellos están acostumbrados. Las jornadas de relevamiento incluyen visitas a los vecinos, vivir un día la experiencia de ir a la tarefa, aunque no sea época de cosecha, se realizan simulacros. Además, se efectúan talleres de los cuales luego se recopilan las informaciones analizándolas y compartiendo los resultados. 

Desde el municipio se brinda todo el apoyo y la logística que disponen la Dirección de Salud, la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, y la Dirección de Turismo.