• 28/04/2024 13:46

Faltando hora y media para cierre PASO 2017:Más del 62% de votantes y un encerrado en la zona centro

Ago 13, 2017

Con más del 60% comienza la última hora y media de votación de estas Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2017 en la zona centro. En Oberá la cantidad de votantes superó el 62%, aunque muchas personas refieren no poder votar porque su DNI figura como original y votan con duplicado (a ó b) o viceversa.

En las otras localidades de la zona centro existe un promedio de entre un 57 y un 63% de asistentes a votar. En la Escuela 530, la remodelación de la misma, no permitió llegar con las aulas necesarias para las 10 mesas y debieron improvisar cuartos oscuros con mamparas.

Encerrado

Un hecho particular, se dió en la Escuela 660 del Barrio Yerbal Viejo, cuando una persona fue a votar, pasadas las 12,30 del mediodía de este domingo 13 y al intentar salir la puerta se trabó, por lo que el hombre desesperado-que sufre de problemas de salud y fobia-comenzó a gritar y pedir auxilio.

El Fiscal general tomó la decisión de  de forzar la puerta a puntapiés y si bien provocó daños en la cerradura, pudo sacar del interior al hombre, sin generar mayor inconveniente, aunque los electores presentes se mostraron preocupados por el ciudadno afectado.