• 29/04/2024 00:11

Se restablece por sectores el servicio de agua potable

Sep 27, 2022 #Agua potable, #Oberá

Han concluido exitosamente las obras sobre el Acueducto del Aº Bonito. El servicio se irá normalizando por sectores, indicaron desde el Sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Ltda de Oberá.

Después de varios días de trabajo ininterrumpidos, este lunes 26, las Empresas BORCOM SA. e INZHENER SA, ambas responsables de llevar a cabo la intervención sobre el Acueducto del Aº Bonito, dieron inicio a las pruebas hidráulicas correspondientes a fin de evaluar y garantizar el correcto funcionamiento de las nuevas tuberías de impulsión de acero que se colocaron en reemplazo a las antiguas cañerías de fibra de vidrio.

Estas pruebas fueron satisfactorias, por lo que dicho Acueducto ya se encuentra funcionando a pleno, y todos los sectores de distribución de líquido vital están habilitados. No obstante, cabe, aclarar que el servicio se ha comenzado a reestablecer por sectores, de manera paulatina, pudiendo alcanzar la normalización total durante la mañana del día miércoles 28, ya que es necesario que se complete el proceso de purgado de aire de las cañerías. La CELO agradece la compresión y colaboración de la población durante el desarrollo de las distintas tareas que debieron llevarse a cabo.