• 28/04/2024 05:37

6° Fecha del Automovilismo en Pista Misionero

Comenzó la cuenta regresiva para la 6ta fecha del Campeonato Misionero de Pista que correrá por primera vez en el circuito más extenso del autódromo Rosamonte de Posadas. Será el venidero fin de semana, n el trazado de 4.370 mts, el mismo en el que compiten las categorías nacionales en la capital misionera. La organización estará a cargo del Automóvil Club Misiones y la competencia fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD).

Se espera un centenar de pilotos de toda la provincia como también de la región llegados de Corrientes, Chaco y de Encarnación, Paraguay. Tantos pilotos como equipos trabajan de manera intensa teniendo en cuenta faltan solamente días para esta competencia tan especial que demanda una atención diferente teniendo en cuenta que es algo innovador para la preparación de los autos y los propios pilotos que deberán afrontar en una fecha que será una de las últimas tres del final de la temporada 2022.

Las novedades anticipadas en las pre inscripciones: Alejandra Drozynsky en el TP Clase 1 (viene del Karting Copa Damas), así otra dama se suma al Misionero de Pista, Tomás Bogado (primo de Juan Pablo Pastori)  y Matías Planas debutarán también en la “1”. En Copa Fiat 1.4, desde Mocoretá (Corrientes), Gastón Tissoco y en TCM, Guillermo Gonseski de Eldorado. En las próximas horas se esperan más novedades en cuanto a debutantes y regresos.

La actividad comenzará el sábado con los entrenamientos y clasificaciones luego de las 11. El domingo, se anticipa que se tendrá un horario especial (teniendo en cuenta la extensión del circuito) arrancarán las series desde las 9. En cuanto al cronograma de categorías, la que saldrá a pista en primer lugar será el TCM luego la Copa Fiat 1.4, TP Clase 3, TC4000 Misionero y TP Clase 1.