• 30/04/2024 13:07

Grupos de danzas dirigidos por Fabiana Pizzutti arrasaron en certamen internacional

Bailarines del Instituto Martín Fierro, Tradiciones y Patria Mía, dirigidos por la profesora Fabiana Pizzutti, participaron en el certamen de danzas folklóricas realizado en Leandro N. Alem, avalado por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza, CIAD.

«Hace 34 años que estamos en las danzas folklóricas argentinas, la reciente conformación es el grupo de adultos Patria Mía. Estamos afiliados a la CIAD, por lo que tenemos la obligación, para seguir en la institución, de participar en un certamen por mes, tienen que ser en algunos de los concursos avalados por ellos. Así que salió uno en Alem y fuimos» explicó la profesora.

Los alcances de la actuación fue excelente, ya que se alzaron con 11 trofeos, además de quedarse con el premio de mejor grupo. «Para mí es importante participar para seguir creciendo y aprendiendo. Siempre hay cosas nuevas y es necesario exigirse y superarse. Eso les inculco a mis alumnos» afirmó Pizzutti.

Entre los premios, el grupo de bailarines, se hizo acreedor de inscripción gratuita al próximo concurso a realizarse en Posadas el 13 de agosto.

Por otro lado, están en plena organización del Oberá Folk, evento que moviliza miles de bailarines de toda la región, a realizarse en el mes de noviembre.