• 27/04/2024 04:17

Continúa el recorrido de ANSES en los barrios obereños para entregas de libretas de AUH

Jul 10, 2022 #anses, #AUH, #Oberá, #Operativos

En el marco de la presentación de libretas para la Asignación Universal por Hijo (AUH) la delegación de ANSES de Oberá realiza operativos en barrios de la ciudad de Oberá para facilitar la entrega de la documentación 

«Teniendo en cuenta que esta política llega a un amplio porcentaje de la población y buscando no congestionar las oficinas, además de asegurarnos que todas y todos puedan realizar las tramitaciones correspondientes, desde ANSES decidimos acercar el Estado a la gente visitando los barrios más populosos y alejados de nuestras oficinas», explicó Francisco Fabio, jefe de ANSES Oberá. 

Ya se realizaron operativos en los barrios Tres Esquinas, Villa Kindgren, 100 Hectáreas y Barrio Norte.

Esta semana se realizarán los operativos según este cronograma:

  • Miércoles 13/07: Villa Günther 
  • Viernes 15/07: KM 0

Los operativos se realizan de 15 a 18 horas y se atiende por orden de llegada. Las madres o padres podrán acercarse a entregar las libretas ya completadas por el organismos de salud y educativo o podrán también retirar las libretas impresas y despejar dudas.

El organismo habilitó en el mes de junio la presentación de libretas para el cobro del 20% retenido durante el 2021. Ahora las madres y padres, dependiendo de quien figure como titular, podrán acercar los formularios por cada hijo e hija para el cobro de las retenciones.

Para presentar los formularios se deberán descargar los mismos por internet o acercarse a una oficina de ANSES para retirarlos y luego acercarlos a la Agencia una vez completados por los centros de salud, con controles pediátricos y calendario de vacunación al día, y en la escuela donde vaya el hijo o hija. Quienes deban acercarse a las oficinas de ANSES, podrán hacerlo sin necesidad de un turno previo.

También visitarán, durante el mes julio, el Barrio San Miguel (20/07), Villa Stemberg (22/07), Las Palmas (27/07), Tuicha (29/07).