• 27/04/2024 03:55

Exhiben unidades de transporte de empresas pre- adjudicadas

Desde la mañana de este miercoles 8, empresas de transporte que se presentaron a la licitación del transporte público de pasajeros en la ciudad de Oberá y que se ubicaron en primer y segundo lugar en la pre adjudicación, exhibieron modernas unidades 0 km que reafirman su compromiso de presentación y cumplimiento con la reglamentación correspondiente a la licitación.

Tanto la UTE Next administradora de nuevos negocios SA como Tipoka SA, participaron de la exhibición.

El apoderado de Next, Ariel Pérez, sostuvo que  “estamos cumpliendo con la inversión requerida por la licitación del municipio, demostrando con hechos concretos que queremos brindar el mejor servicio para la comunidad obereña. No solamente papeles como dijo la empresa prestataria local”, indicó.

Las unidades son articuladas y cuentan con  aire acondicionado, rampas para personas discapacitadas y cámaras de seguridad. “Lo nuestro son hechos concretos y por eso presentamos estas unidades que ya tenemos, es costoso, pero nos preparamos fuimos haciendo reserva de recursos”, mencionó al tiempo que aseguró de acuerdo a la misma licitación están comprometidos que el 80% del personal será tomado de la empresa saliente. “Nadie va a quedar sin trabajo de los que están hoy en actividad”, sostuvo.

Por su parte,  Rene Rotta, apoderado de la empresa Tipoka S.A explicó que ““Queremos y vamos a trabajar para mejorar nuestra posición como empresa,  brindando un servicio de calidad para todos los obereños, hoy presentamos 10 unidades  pero ya están llegando las demás unidades para incorporarse a la prestación del servicio».

El jefe comunal Pablo Hassan mencionó que “esto quita dudas de si están o no los colectivos, es palpable, lo que queremos es mejorar el servicio al usuario y creo que se dará, ya estamos llegando a las instancias finales”.

Respecto a la presentación judicial de impugnación que haría la actual empresa prestataria del servicio expresó que “todo fue transparente, la comisión de evaluación ha sido amplia, se le ha otorgado la pre adjudicación de una parte de las líneas pero evidentemente quieren quedarse con todo. Queremos que el servicio sea bueno y beneficioso para la comunidad”, aportó.