• 28/04/2024 22:58

Profanaron mas de 30 tumbas en Cementerio Alemán

Familiares de personas inhumadas en el Cementerio Alemán de Oberá, pegado al Cementerio municipal, denunciaron la profanación de unas 30 tumbas, de las cuales extrajeron las placas de las mismas con los daños que ellos acarrea tanto en lo material como en lo sentimental.

Según Enrique Fisher, uno de los afectados y que incluso notificó del hecho al legislativo local » fuimos el Jueves santo y nos encontramos con que unas 30 tumbas estaban sin las placas, al llegar allá nos encontramos con que faltaban placas y portaflores de nuestros padres, muchas tumbas destrozadas además, que es lo que duele porque mas allá del daño económico está el afectivo», explicó.

Dijo que hicieron la denuncia «y presentamos nota tanto al legislativo como el ejecutivo poniéndoles en conocimiento de lo que sucedió. No hace mucho habíamos estado, menos de un mes, por lo que el daño es reciente», precisó.

Del lado del Cementerio municipal se cuentan con 2 serenos, aunque el espacio es muy extenso en lo que respecta a esto, mientras que en el Cementerio efctado solo se cuenta con personal de limpieza.