• 27/04/2024 21:16

Los niños aprenderán sobre el universo

Abr 18, 2022 #astronomia, #Niños, #Oberá

Con una actividad desarrollada desde el Observatorio Astronómico de las Misiones, el Área de Infancia del Parque del Conocimiento y el Gobierno de la Ciudad de Oberá, los niños y niñas de 9 a 14 años podrán aprender más sobre el universo a través de un taller denominado «de la tierra al universo».

El mismo se desarrollará el sábado 23 del cte a las 18 horas en el Complejo turístico Salto Berrondo. El objetivo es llevar mediante observaciones, juegos y relatos, a pensar la astronomía como una práctica cercana y cotidiana, generando el interés por las ciencias astronómicas usando la imaginación como motor para abordar conceptos científicos a través del juego entrelazado con historias y experiencias, en sintonía con relatos mitológicos y juegos grupales.

Los ejes temáticos abordarán temas como: el Origen de la astronomía; Sistema Tierra Cielo; Sistemas Tierra Luna; Sistema Solar; las Constelaciones; Las estrellas y el Concepto General de Universo.

Para participar deben inscribirse hasta el día 22 abril por la mañana, y deberán enviar un correo electrónico a: cultura@obera.gov.ar, dejando el nombre y apellido del niño o niña, un número de contacto telefónico, nombre y apellido del responsable, padre, madre o tutor/a. Es importante tener en cuenta que la inscripción tiene un cupo máximo de 30 participantes, el taller tiene un tiempo de duración de 2:30hs. (dos horas y treinta minutos).