• 27/04/2024 21:31

Los docentes autoconvocados van al paro por 72 hs

Mar 2, 2022 #Oberá, #paro docente

Con la propuesta votada en la última Asamblea de un plan de lucha para esta semana, los docentes autoconvocados que congregan a sectores como ATE, Udnam, Utem-Ctaa, Conti Santoro, Tribuna Docente y Marea blanca. Allí, luego de escuchar posturas de todos los sectores se decidió No iniciar las clases el miércoles 2 y realizar una serie de encuentros.
En las ùltimas horas tambien se sumaron los porteros o no docentes. El objetivo es solicitar un mejor ingreso salarial y rechazo a la propuesta establecida con los gremios mayoritarios y el gobierno, de un aumento del 19% en dos tramos.
Se convocó a un paro de 72 hs en principio sin asistencia a los lugares de trabajo, los días miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 de marzo, fechas donde además habrá diferentes acciones.

Este Miércoles 02 habrá movilización provincial en Posadas con concentración a las 8 en el Mástil de la Av. Uruguay y Mitre. Desde allí se realizará una marcha hacia el Ministerio de Hacienda y luego hacia Casa de Gobierno para interpelar a las autoridades provinciales a resolver el conflicto. Tambiés en San Vicente se congregarán en la rotonda de acceso sur.

Varios establecimientos privados del nivel secundario ya notificaron a los alumnos del acatamiento de un gran porcentaje de docentes y en consecuencia, el no inicio de clases