• 29/04/2024 11:35

Atletas obereños de pretemporada

Los atletas obereños Mahira Bergallo y Leonel de Jesús, junto a eldoradense Emilio Gimenez, están en Lobería, provincia de Buenos Aires de pretemporada. Se trata de la primera concentración de Atletismo de la FADEPAC, Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral destinado a integrantes de la Selección Argentina.

«Es con vistas a los Parapanamericanos venideros, 2022 juveniles y 2023 mayores. Misiones tiene cuatro posibilidades, esta vez no viajó Fabian Espíndola porque es una categoría baja, pero próximamente estará viajando con nosotros» explicó Jorge Chino Flores, entrenador de los misioneros. «Estamos de pretemporada, con trabajo fuerte en la playa que los chicos se bancaron muy bien» agregó.

Forman parte del grupo atletas de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, además de los misioneros. La coordinación de la actividad está a cargo de Ariel Gonzalez. «Como todos los años, elegimos Lobería, para aprovechar las playas de Arenas Verdes, para los trabajos específicos de pretemporada. Agradecidos con el municipio que nos abre las puertas y la Escuela Agropecuaria que nos recibe» señaló el entrenador. «Por suerte los días están hermosos y los chicos también pueden disfrutar del lugar. El objetivo es Paris 2024, pero antes tenemos varios compromisos a nivel internacional» destacó.