• 28/04/2024 19:57

Acto por los 243 años del nacimiento de Andrés Guacurarí

Este día, 30 de noviembre, se conmemoran los 243 años del nacimiento de Andrés Guacurarí, Comandante militar y caudillo guaraní declarado General del Ejército Argentino, Prócer Provincial y Héroe Nacional. Por lo que se realizó el acto alusivo en la ciudad de Oberá.

La ceremonia se desarrolló en la plazoleta ubicada en Av. Andresito y Ruta Nacional Nº 14, allí la comunidad obereña rindió homenaje al héroe y prócer misionero, en este sentido también se recuerda el Día de la Bandera de Misiones.

Con el acto del izamiento de las banderas patrias a cargo del, Director General de Cultura, Educación y Juventud, Darío Rodríguez; la Concejal, María Helena Kudelko; el 2do Jefe Comandante, Sergio Gómez a cargo del Escuadrón 9 de Gendarmería Nacional y la Defensora del Pueblo, Patricia Nittman se dio comienzo a la ceremonia. Seguidamente se realizó la invocación religiosa a cargo del Diacono, Juan Carlos Pacheco y para cerrar la ceremonia el Ing. Jorge Senn brindo unas palabras alegóricas al homenajeado en el día de la fecha.

En la oportunidad participaron del acto, alumnos de la Escuela Nº 838 y la Escuela Nº 395. La Federación de Colectividades; El Centro Cultural Argentino, el NENI 2011 e integrantes de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia de Misiones.