• 30/04/2024 16:25

Problemáticas mayores en Juzgado de Faltas: ruidos molestos, aguas servidas y tránsito

Nov 21, 2021 #juzgado de faltas, #Oberá

El nombramiento de los secretarios del Juzgado de Faltas que hace más de un año, funciona solo con el titular del Juzgado Francisco Sá, está pendiente de cumplirse. En la instirución las problemáticas mayoritarias sigue siendo los ruidos molestos, aguas servidas a la calle y tránsito.

“Hace unos días  me comunique con el Director de Asuntos Jurídicos, Dr. Matías Frick por el tema de los secretarios, creo que esta semana debe haber novedades porque hay 4 ternados y hay que designar a dos, lo decide el ejecutivo así que esperamos para fin de mes tener novedades”, explicó Sá al respecto.

Mencionó que “por suerte hubo un adelanto en cuanto a subrogación, ya que el concejo Deliberante emitió una ordenanza para que el secretario subrogue ante la ausencia del Juez de Faltas. Francisco Kempski y Fernando Amaro están desempeñándose ya, pero están ternados con la Dra. Cristina Farías y Jimena  Nacke, como probables secretarios. Desconozco quienes serán designados, pero en caso de ser nombrados podrían subrogar casi en forma inmediata”, sostuvo.

En cuanto a las faltas mayoritarias que allí se trata dijo que “resultan mayormente, denuncias por ruidos molestos y arrojo de aguas servidas a la via pública, que se debe a asentamientos que van creciendo en barrios periféricos, donde muchas veces el saneamiento se hace como pueden sin profesional a cargo”.

Dijo además que “el incremento del parque automotor genera falta de espacios para estacionar, en el microcentro sobre todo, la intolerancia aumenta y hay problemáticas con mal estacionamiento o estacionar en lugares reservados para discapacitados o lugares específicos, esto genera multas y en consecuencia reclamos que luego debemos atender”, aseveró.