• 27/04/2024 08:54

Se oponen a reformulación de Nación a la carrera de Tecnología

Sep 5, 2021 #FAyD, #tecnología

Desde el ámbito nacional pretenden reformular la carrera de tecnología de la FAyD como carrera de ciencias de la computación, a la cual muchos egresados ya se pusieron en alerta y buscan mantener la aplicación de la enseñanza de la computación dentro del mismo  contexto de tecnología.

“Ya hubieron varios planteos en esta carrera de actividades prácticas a tecnología, se propuso un ciclo de actualización y complementación desde la Fayd y asi se hizo, hoy nuevamente hay una modificación de la enseñanza con un cambio curricular sobre el mismo campo”, explicó la Profesora de Tecnología de la Facultad de arte y diseño de Oberá, Cristina Figueredo.

Dijo que “la idea es reducir la enseñanza del pensamiento tecnológico a ciencias de la computación, estamos invitando a que los graduados piensen si es posible que esto suceda. La formación integral según ley está garantizada y se tiene que aplicar, eso no queda dudas igualmente”, sostuvo.

En ese sentido, mencionó que “estamos trabajando con la red nacional de educación tecnológica, porque creemos que las aulas deben seguir siendo parte importante de la educación tecnológica, el plan de una idea de sujeto con ciencias de la computación solamente no es bueno sino bajo el paraguas de la educación tecnológica, que es lo que pretendemos”, puntualizó.