• 29/04/2024 01:51

Asistencia a alumnos de las Facultades de la UNaM en Oberá, en vacunación y nutrición

Ago 22, 2021 #asistencia

La cuestión sanitaria y de alimentación, son temas que ocupan a la Secretaría de asuntos estudiantiles de la Facultad de Ingeniería de Oberá, hace algunos días, se realizó un operativo de vacunación contra el Covid 19 y controles de salud y trabajan en la nutrición de los asistentes.

Si bien la pandemia, obligó a clases virtuales mayormente en el ámbito universitario, muchos alumnos concurren al comedor debido a situaciones de falta de conectividad en sus lugares de origen. Daniel Valdez, Secretario de asuntos estudiantiles de la Facultad de ingeniería, sostuvo que «se realizaron a los estudiantes que asisten a la institución mediciones de signos vitales, control de peso y talla, el tema de la glucemia también, todo eso se tiene en cuanta para darles algunos datos al estudiante y también nos sirve nosotros porque esta semana arranco lo que es la cena en el comedor, esos valores lo vamos a tener en cuenta. A partir de ahí tenemos que ir ajustando cuestiones que tengan que ver con el menú, cuestiones que tengan que ver con capacitaciones que tenga que recibir el personal, en cuanto a la parte de nutrición” explicó.

Esto, más allá de la vacunación contra el Covid, inlcuida en el operativo. Por otra parte la secretaria han trabajado ampliamente para asistir a los estudiantes que se quedaron en la ciudad de Oberá  “el año pasado arrancamos con lo que fue el tema de entrega de mercaderías y en el momento que se tuvo la posibilidad, se inició con el funcionamiento del comedor; y eso ha sido fundamental porque muchos chicos se han quedado en Oberá a cursar sus materias de manera virtual y nosotros teníamos que estar  a la altura de esas circunstancias para poder resolver esa problemática” expuso.

Asimismo se implementó un “evaluación de becas, le pedimos que completen un formulario, que traigan información del grupo familiar, información socioeconómica. A partir de ahí fuimos asignando, las distintas becas que tenemos y en el momento que podemos, lo seguimos haciendo. Entonces medianamente vamos re direccionando las becas en el sentido de la necesidad” afirmó.

El área justamente apunta a resolver las problemáticas constantes que tienen los alumnos, albergues, becas nacionales, comedor, la parte deportiva entre otras actividades.