• 30/04/2024 10:46

Copa desafío Codeim 2021 Ajedrez

Jul 10, 2021 #codeim

La Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios de la provincia, Codeim, realizó el primer encuentro presencial de Ajedrez. Se trata del inicio de la Copa Desafío 2021, con la participación de los cuatro mejores exponentes de la disciplina del reciente torneo virtual. La primera fecha se disputó en Casa de la Cultura de Oberá, este sábado 10, mientras que la definición será el sábado 31de julio en Puerto Rico.

Los finalistas, Santino Sennhauser (Pto. Rico). Lautaro Arce (Oberá), Walter Ringeloth (Alberdi) y Bruno Vogel (Pto. Rico) tuvieron la idea del encuentro presencial. «En esta instancia, por planteo de los chicos, llegamos a la idea de generar un proceso que permita el fortalecimiento de los vínculos compartidos en la competencia, de manera presencial» aclaró Daniel Bruening, coordinador de la Codeim. «La Copa Desafío reúne a los cuatro mejores ajedrecistas del torneo virtual».

La Codeim siguió con actividades virtuales durante todo el 2020 y lo que va del 2021, pero estima retomar la presencialidad en todas las disciplinas, aplicando diferentes protocolos. «Fue todo un desafío y descubrimos otras facetas de los jóvenes con la virtualidad, mantuvimos el espacio, pero buscamos en esta nueva normalidad, las estrategias, dispositivos y herramientas para seguir con esta construcción» explicó Bruening. «Tenemos planificado para agosto, septiembre, empezar con los torneos presenciales, con protocolos, con burbujas, gracias al acompañamiento de los profesores y aval de los intendentes» remarcó.