• 28/04/2024 00:56

Sigue el paro de colectivos este miércoles. La empresa reclama subsidios

Jun 15, 2021

«Al no haber ningún tipo de acercamiento, ni ofrecimiento alguno, ni medida de conciliación seguiremos con la medida de fuerza» dijo Daniel Méndez, delegado de UTA en la empresa de transporte local.

De esta manera, anunció la continuidad de la medida de fuerza que desde este martes afecta a la ciudad, que no tuvo servicios de transporte urbano de pasajeros.

El reclamo se basa en el pago de haberes de los choferes de la empresa Capital del Monte, que al dia 15 no percibieron sus ingresos.

Por su parte, la empresa expresó, a través de un comunicado que no recibió subsidios fijados oportunamente.

Comunicado de Prensa. Empresa Capital del Monte. Miércoles 16 de junio de 2021

En el día de la fecha, como es de público conocimiento, los choferes de la Empresa Capital del Monte que se encuentran agremiados a UTA (Unión Tranviarios Automotor), han decidido llevar adelante una medida de fuerza el cual afecta en su mayoría a los usuarios del servicio.

Es importante destacar que entre el día 04 de Junio y el día 12 de Junio, la Empresa con recursos propios, ha cancelado el equivalente al 70% del total de la masa salarial, sin haber recibido ni subsidios de carácter nacional, ni los de carácter provincial que deberían estar acreditados en la cuenta de la Empresa el día 05 de cada mes.

También cabe aclarar en el día de ayer, martes 15 de junio, hemos enviado una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia solicitando la conciliación obligatoria, el cual no hemos recibido respuesta alguna.

Desde la Empresa Capital del Monte seguimos esperando las gestiones del Intendente municipal, el Dr. Carlos Fernández, así como demás funcionarios del área para lograr la acreditación de los fondos detallados anteriormente.

Así como cada mes, la Empresa Capital del Monte cumple con sus obligaciones con los choferes, esta no es la excepción. El paro del servicio de transporte no tiene fundamentos contra la Empresa y afecta directamente al usuario.