• 27/04/2024 16:36

La calle Gobernador Barreyro será doble mano entre 25 de Mayo y calle Iguazú

El Concejo Deliberante dispuso la circulación doble mano en calle Gobernador Barreyro en el tramo comprendido entre Avenida 25 de Mayo y calle Iguazú. La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente consideró que la calle Gobernador Barreyro desde Iguazú tiene un solo sentido de circulación hacia José Ingenieros. Por ello, los vecinos y comunidad educativa de la Escuela Especial N° 13 para sordos e hipoacúsicos «Arco Iris», solicitaron el doble sentido de circulación de la arteria en el tramo comprendido entre Av. 25 de Mayo hasta calle Iguazú.

Teniendo en cuenta que quienes necesitan acceder a la escuela o a sus domicilios en vehículos se deben desplazar por calle Iguazú y luego subir la pendiente por Gdor. Barreyro, el dictamen de la Comisión consideró que, “subir ese trayecto los días de lluvia, o días con mucha humedad donde el empedrado está mojado, hace que en subida sea sumamente peligrosa y engorrosa la maniobra a realizar, sumado esto, como se trata de una calle con poco tránsito, se agrava la situación con el crecimiento del pasto en el empedrado”.

El Concejal Marcelo Sedoff indicó que el cambio se debe al pedido de los vecinos de esa calle, quienes solicitaron que se revea el sentido de circulación, “hemos hecho las evaluaciones con el Ejecutivo Municipal, se hizo un relevamiento y entendimos que es factible que esa cuadra sea doble mano. Era un reclamo de la Escuela y de los vecinos a quienes se le volvía bastante dificultoso el acceso ya que la calle Iguazú también es mano única por lo que tenían que dar una vuelta importante. Esa cuadra tiene una pendiente importante que hace muy difícil circular y acceder desde Iguazú”, explicó el Concejal.

Los ediles consideraron que el cambio de sentido de circulación no generará ningún tipo de percance en la organización del tránsito vehicular y peatonal de la zona, sino que será una solución y una medida de seguridad para quienes diariamente utilizan la arteria en cuestión, aprobando la Ordenanza que dispone la circulación doble mano en esa cuadra.