• 30/04/2024 02:40

Villa Bonita ya cuenta con Comando Radioeléctrico

May 13, 2021 #UR II

Luego del reclamo de los vecinos por una seguidilla de hechos delictivos, sumado a las gestiones que venían realizando el Foro de Seguridad y el intendente de Campo Ramón, se inauguró el nuevo Comando Radioeléctrico de Villa Bonita, dependiente de la Unidad Regional II de Policía.

En un pequeño acto con la presencia de vecinos, autoridades comunales y de la UR II, el intendente Jose Luis Marquez Da Silva, destacó que era algo necesario por lo que venían trabajando hace más de un año. «Lo que pasó en el barrio (Evita) hizo que incrementáramos llamados y pedidos y por suerte ya tenemos hoy el Comando. Pero solo esto no alcanza, necesitamos el compromiso de los vecinos en denunciar cada delito, cada denuncia va a ayudar a la justicia para que queden presos los que deben estar presos» señaló.

El Oficial Principal Luis Diaz Da Silva será el jefe de la nueva unidad policial. Tendrá a cargo nueve suboficiales y tres oficiales. «Es un desafío, pero con la ventaja de que soy prácticamente del lugar, porque estuve en la comisaría y si bien es otra función vamos a trabajar en forma conjunta con la comisaría. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, el vecino debe ser beneficiario de nuestro trabajo» resaltó.

Los vecinos acompañaron y agradecieron por la apertura del espacio. «Estamos felices y emocionados porque es un logro muy importante» expresó María. «Con el Foro estamos trabajando hace dos años, con el acompañamiento de varios vecinos, porque era algo necesario para la seguridad de nuestro pueblo. Doy gracias a todos los que participaron y apuraron esta situación, hoy tenemos motivos para alegrarnos» agregó Eduardo Jaroszczuk, presidente del Foro de Seguridad.