• 28/04/2024 11:56

Gendarmería incautó un vehículo y cigarrillos sin aval aduanero

El 6 de abril en horas de la madrugada, mientras personal del Escuadrón 9 “OBERA” realizaba un Operativo Público de Prevención sobre Ruta Provincial Nº 07, en localidad de Aristóbulo del Valle, procedió a controlar a 2 vehículos, siendo un Peugeot 408 y un Renault Megane, los cuales eran conducidos por 2 masculinos mayores de edad, detectando que en el interior de ambos rodados había paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera sin el aval aduanero, contabilizando un total de 2.000 paquetes de la marca EIGHT.
Intervino en el hecho la AFIP-DGA de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones y se proceda la incautación de la mercadería. El avalúo estimativo es de $ 300.000.

Asimismo, el día 7 de abril, en horas de la madrugada, mientras Personal del Escuadrón 9 realizaba un Operativo Público de Prevención sobre Ruta Provincial Nº 07, en localidad de Aristóbulo del Valle, procedió a controlar un vehículo marca Chevrolet modelo Prisma, el cual era conducido por un ciudadano masculino acompañado por una femenina, ambos mayores de edad.
Del control físico realizado, se detectó que en el interior del rodado había un total de 1.500 paquetes de Cigarrillos de la marca EIGHT, sin su correspondiente aval aduanero.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones; se proceda al secuestro de la mercadería y del vehículo. El avalúo estimativo de lo secuestrado asciende a más de $ 960.000,00.