• 28/04/2024 06:49

Buen cierre del evento Viví el Parque de la Mano con María

Tras un buen inicio el lunes 7, el martes 8 se dió continuidad al evento Viví el Parque «De la mano con María», organizado en conjunto entre la Federación de Colectividades, la Subsecretaría de Turismo de Misiones y la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones.

Durante estos días se realizaron diferentes actividades en honor a la Virgen María, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción que se celebra cada 8 de diciembre.

La Colectividad Rusa Belarusa, por ejemplo, durante los tres días del evento realizó una kermés con exposición y venta de artículos navideños, abrió su kiosco y su patio, y asimismo su Casa Museo. Además, el martes realizó el tradicional armado del árbol navideño, junto a los pequeños de la colectividad, quienes hicieron los adornos con sus propias manos.

Por su parte, la Colectividad Paraguaya estrenó el lunes su salón de eventos con una cena show con platos y bebidas típicas y la presentación de Andy Gaona y los Ángeles de la Kchaca. El martes, en tanto, hubo una exposición de advocaciones de la vírgen denominada “Santo Apohará”. del Museo de Arte Jesuítico de San Ignacio Guazú, y una misa de la que participaron varias colectividades que se unieron a la procesión con la Virgen de Fátima organizada por la Colectividad Portuguesa, partiendo desde su casa típica hasta la casa paraguaya.

Otras colectividades también estuvieron presentes. Los Nórdicos abrieron su kiosco, los alemanes ofrecían galletitas tradicionales y también realizaron el armado de su árbol navideño, al igual que la colectividad Polaca. Y en las visitas guiadas organizadas por la Subsecretaría de Turismo, todas participaron armando un altar con la imagen de su Virgen venerada. Y el Centro Cultural Argentino no faltó, recibiendo a los visitantes con sus paisanas y vendiendo pastelitos y choripan.

También la Colectividad Árabe participó, con su exposición de advocaciones de María y venta de platos dulces y empanadas tradicionales. Y la Colectividad Francesa abrió su patio para disfrutar de una «Merienda al aire libre» y también realizó el armado de su árbol navideño.

Un cierre magnífico

El martes por la tarde, a modo de cierre del evento, el Centro Cultural Argentino organizó una entrada con jinetes a caballo portando la Virgen de Luján. Frente al Pabellón Argentino fue recibida y allí se realizó un rezo, seguido de la entonación del Ave María, en la voz de Carlo Multineddu, y luego la representación del Pesebre Viviente basado en la Misa Criolla. La velada finalizó con una cantata, a cargo del Coro de la Parroquia Cristo Rey, dando así un cierre magnífico a un evento especial, cargado de fe y esperanza.