• 29/04/2024 01:49

Tres detenidos en una investigación por un robo simulado en Campo Viera

Se trata de un hombre de 49 años, chófer de una empresa de transporte de alimentos, quien junto a otros dos hombres de 36 y 39 años, simularon un robo sobre la Ruta Nacional 14, donde sustrajeron una suma aproximada de 600 mil pesos dentro de un camión. Los tres involucrados fueron detenidos, en tanto que uno continúa prófugo.

La investigación se inició el jueves 12 por la noche, cuando el conductor de un camión, quien iba a acompañado de dos jóvenes, denunció que cuando pararon sobre la ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 886 fueron asaltados por tres personas a bordo de dos motocicletas. En el atraco, se robaron una suma aproximada de 600 mil pesos, que se encontraban dentro del rodado.

Tras escuchar las declaraciones de los tres ocupantes del rodado, se estableció que los relatos del chófer y de sus acompañantes no coincidían. Fue por ese motivo y luego de indagar más en el caso, el camionero confesó que el robo fue simulado. Por ello, el hombre terminó detenido en averiguación del hecho.

Posteriormente, con los datos recabados se solicitó orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nº1 de Oberá, en el domicilio de los demás involucrados. De esta forma, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, División Comando Radioeléctrico y la comisaría seccional 5ta detuvieron en una de las moradas a dos de los acusados, en tanto que uno continúa prófugo, pero ya fue identificado.

Los detenidos fueron trasladados y alojados en sede policial a disposición del Juzgado de turno. Se continúa con la investigación del hecho a fin de dar captura al último involucrado y secuestrar lo robado.