• 30/09/2022 16:19

Ya funciona la extensión de la red de agua potable en Villa Cristhen

Sep 22, 2017

Esta mañana pusieron en funcionamiento la extensión de la Red de Agua Potable en Villa Cristhen. En un acto, con la participación del jefe comunal y parte de su gabinete, autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, Celo y vecinos, inauguraron la obra realizada en conjunto entre las entidades más importantes de Oberá.

La ampliación es resultado del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Cooperativa. «El agua potable es necesario para la vida, nos llamó el intendente y dijo que teníamos que hacer una obra para dignificar la vida de estos vecinos, llevando agua a cada familia. Así surgió la idea de trabajar en equipo» relató Rafael Pereyra Pigerl, quien si bien está en uso de licencia en su cargo como presidente del Consejo de Administración, habló en su nombre.

En ese ámbito destacaron el acceso al servicio de 80 familias aproximadamente, las que oportunamente se asociaron a la Celo. «Es un día de mucha alegría. Primer ejemplo del trabajo en conjunto» manifestó el intendente, Carlos Fernandez. También anticipó que sobre el tema regularización de terrenos, «se trabaja en la oficina de tierras, en todos los sectores que hay dificultades, en este sector será más fácil porque es terreno municipal. Hay tres barrios en los que están planificados trabajos similares con el servicio de agua potable» indicó.

Los que celebraron las obras, particularmente, fueron las familias beneficiadas. «Será de gran ayuda, principalmente para los chicos, esperemos que sigan trabajando con nosotros, están cumpliendo. Antes teníamos una canilla, acarreábamos el agua, más de 30 años esperando esto, estamos felices» expresó una vecina. Mientras que otro de los residentes en el lugar, Rogelio, confesó «ya soy socio, agradezco al intendente. La mayoría de los vecinos sufría por la falta de agua. Necesitábamos realmente. Ahora nos prometieron las tierras, ojalá que también cumplan» señaló.