• 30/09/2022 17:26

XXIX Fiesta Nacional de Te en Campo Viera

Abr 20, 2017

Campo Viera se prepara para la XXIX edición de la Fiesta Nacional de Te a llevarse a cabo del 28 al 30 de abril próximos. Encabeza la flamante Comisión Organizadora, Diego Schowierski. «Estamos trabajando mucho para los tres días de fiesta. Antes, este domingo que viene vamos a elegir Mister y Miss Brotito» expresó el presidente. Se trata de la actividad dedicada exclusivamente a los niños y que genera importante participación. «Como se viene haciendo hace varios años es una jornada para los niños, les serviremos chocolatada con bollos, habrá juegos y sorteos, para pasar bien en familia» agregó.

Schowierski estará al frente de la C.O. durante dos años. «Este año se modificó el estatuto, antes se renovaba para cada fiesta, ahora la gestión será por dos años, así se dará continuidad al grupo de trabajo» aclaró.

La Fiesta se desarrollará los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril. «Este año vamos a tener la Joven Fest el viernes, lo que era noche de la Juventud. Actuarán tres bandas de la provincia, El Rito, Caramba y Doble Cinco, con la conducción de Francisco Delgado y de Karina ex Rombai. También traeremos al DJ brasileño Rodrigo Campos y al DJ Guillermo Atencio» detalló el presidente sobre la primera noche, que tendrá un costo de ingreso de sesenta pesos.

El sábado será la Noche Elección de Reina en la que actuará Antonella Viera y el domingo el gran Baile de la Familia Tealera con la presentación de grupos de música regionales. «Va a empezar a las 13 horas con grupos como La Huella, Compás de Amor, Jorge Ratoski, Alan y Che Gurisada, entre otros, con una entrada muy accesible de veinte pesos» explicó Schowierski.

Según contó el presidente de la C.O. el fondo heredado de la gestión anterior les permitió realizar las primeras gestiones y actividades. Además recibieron un subsidio del gobierno provincial. «Como siempre se hace dentro del predio municipal, tenemos muy buena relación con el ejecutivo así que tenemos pleno apoyo».

Jornada Tecnológica

Una de las importantes actividades serán las capacitaciones «el sábado desde las 9 se realizará la Jornada Técnica Nacional del Te, en la EFA (Escuela de la Familia Agraria) de Campo Viera. Son capacitaciones dirigidas a la producción tealera. Ya se están realizando las invitaciones, la actividad será como siempre gratuita» concluyó el referente de la Comisión Organizadora.

Diego Schowierski, Pte. Comisión Organizadora 2017.