• 14/05/2024 09:44

Un obereño entre Los Gladiadores. Triunfo de la Selección Argentina de Handball en la despedida del Mundial

Ene 21, 2019

Guillermo Jose Fischer (22) es hijo de los obereños Elena Schmidt y Rodolfo «Lobo» Fischer. Si bien están radicados en Buenos Aires, decidieron que sus hijos nacieran en su ciudad de origen, donde tienen gran parte de la familia. Así, el 18 de julio de 1996, nació en la Capital Nacional del Inmigrante Guillermo, integrante de la Selección Argentina de Handball. Los Gladiadores, finalizaron hoy su participación en el Mundial Alemania-Dinamarca con triunfo sobre Serbia por 30 a 28, concluyendo con un meritorio puesto 17 y expectativas de seguir creciendo.
«Como deportista estar en la Selección es lo más grande que te puede pasar. Representar a tu país en el mundial, es una experiencia única» afirmó el jugador. «Jugar ante jugadores que son leyenda del balón mano, es algo impensado, sobre todo para mí que vengo de un ambiente amateur. El mundial es súper enriquecedor, tanto como deportista y como persona. Te aporta valores como el respeto, el compañerismo, saber que uno no puede hacerlo todo solo, sino que necesita de los demás, confiar en el compañero que tenemos al lado. Son valores que sirven para la vida cotidiana» afirmó el Gladiador con la casaca número 18.

Foto: Dashandballweb

En un audio enviado a La Radio a través de Saul Vega, referente de la Agrupación Sanlorencista Rodolfo Lobo Fischer de Oberá, Guillermo saludó a su comuna y confesó ser hincha ferviente del ciclón. «Agradezco que me den la oportunidad de difundir mi deporte en Misiones. Quiero mandar un saludo grande a toda la gente de Oberá, donde nací y tengo muchos familiares y especialmente a la Peña Sanlorencista» expresó desde Copenhague el obereño.
Argentina finalizó el el puesto 17 y ahora apuntará a los Juegos Panamericanos, Lima 2019, donde buscará el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Guillermo Fischer, actualmente es jugador de Sociedad Deportiva Teucro, temporada 2018-2019 del hándball español y espera estar en los próximos compromisos del plantel nacional.