• 06/05/2024 12:28

Tres detenidos por intento de robo a un colono en Panambí

Este martes la Policía detuvo a un hombre de 41 oriundo de la provincia de Buenos Aires y otro de 30 años de nacionalidad paraguaya, sospechados de interceptar a punta de arma de fuego a un lugareño de 50 años.

Ocurrió en inmediaciones al kilómetro 4 de la Ruta Provincial Nº5 de esa localidad, en horas de la mañana del martes 22. El agricultor se acercó a la comisaría local para informar lo sucedido e inmediatamente las máximas autoridades de la Unidad Regional II, implementaron un fuerte operativo con varias dependencias a su cargo, rodeando el perímetro del lugar del hecho.

Seguidamente, en una zona de monte y pinar, a 600 metros de la mencionada ruta encontraron un campamento improvisado, donde presuntamente habrían premeditado planeado el fracasado atraco. En el lugar secuestraron varios elementos de “campaña”, como ser sábanas, mantas, otros elementos personales y un arma de fuego de fabricación casera, presumiblemente utilizada momentos antes por los sujetos.

Cabe mencionar que, en la incursión se cruzaron otros dos hombres que se dieron a la fuga por una zona de monte, donde uno de ellos efectuó varios disparos hacia los uniformados, donde afortunadamente no resultaron lesionados.

Finalmente, los detenidos y lo secuestrado fueron alojados en la sede policial a disposición de la justicia y continúa la investigación a los fines de dar con los otros dos individuos.

Un tercer implicado fue detenido en la noche del martes

Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II,  junto al personal de la Comisaría local,  detuvieron a un hombre de 42 años en cercanías de una parada de ómnibus ubicada en el km 2 de la Ruta Provincial N°5, el mismo tenía en su poder un arma de fuego y sería otro de los partícipes del intento de asalto al empresario rural.

En la continuidad con los trabajos para esclarecer el ilícito; el martes por la noche en una parada de ómnibus a la altura del Km 2 de la referida ruta, las patrullas apresaron al sindicado, que intentaba salir de la ciudad.

Los agentes efectuaban recorridas, cuando avistaron a un sujeto, que extrañamente hacía señas a los vehículos particulares que circulaban para que detengan su marcha. Fue así que, se acercaron hasta el individuo para identificarlo, quien intentó huir y forcejeó con el personal policial, pero fue reducido y controlado; en su poder secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con cinco cartuchos en su interior; además de tres cartuchos de calibre 22, dos chips de teléfono celular y una billetera.

Por último, el detenido fue alojado en la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia, al igual que lo secuestrado. Asimismo, se continúan con los trabajos, a fines de esclarecer el hecho y determinar si habría más involucrados en esta organización delictiva.

La investigación de este intento de robo permitió desarticular una presunta banda delictiva de la zona.