• 24/06/2024 20:16

OTC se aseguró un lugar en la próxima instancia de Liga Nacional

May 6, 2024 #OTC Liga Nacional

El Celeste derrotó 80-77 a Comunicaciones. Con este triunfo se aseguró un lugar en la reclasificación, en los tres partidos que le restan de la fase regular, se definirá la posición final de cara a los playoffs. El goleador del partido fue Jonatan Torresi con 16 puntos, seguido por los 14 de Enzo Filippetti y José Ascanio con 12. El próximo juego, será el domingo 12 ante San Lorenzo a partir de las 20.

En una nueva presentación por la Liga Nacional, el representante misionero se quedó con una buena victoria ante los correntinos. Si bien parecía que sería con un resultado más cómodo, en el final, la visita apretó y encontró buenos lanzamientos que pusieron cierta tensión en los últimos segundos, pero OTC no se desesperó y abrochó su 19° triunfo de la temporada. y como plus, el ingreso a la reclasificación.

Las acciones iniciaron con paridad, con juego vertical por ambos lados; allí Comu sacó provecho del juego que aporta Rodrigo Sánchez más la potencia del norteamericano Justin Strings. En tanto que OTC respondió con Stormo y algunas corridas de Torresi. Pero la visita fue mejorando con el pasar de los minutos y se quedó con el primer tiempo luego de 23-18 y 14-23 para establecer el marcador 37-41.

La reanudación fue clave, allí los dirigidos por Fabio Demti mostraron lo mejor de su rendimiento, principalmente Torresi quien marcó tres triples importantísimos para la remontada en el marcador, además Laterza mostró su habitual intensidad, más Ascanio y Stormo en la zona pintada; asimismo la defensa fue fundamental para cortar el circuito de juego de Comunicaciones. Ese parcial fue 31-11 y el tablero indicaba 68-52.

Promediando el último parcial, OTC continuó con su intensidad, manteniendo diferencias en el marcador de dos dígitos. Pero el equipo de Hernán Ferrero reaccionó, con buenas conversiones de Felipe Pais y Thomas. Pero OTC no perdió la calma, y con Filippetti efectivo en los libre, aseguró el triunfo tras caer 12-25 en el parcial y terminar 80-77.