• 19/07/2024 08:37

Torneo Nacional de Newcom en Oberá

En el marco de los 50 años de vida, el Club Atalanta de Oberá, llevará a cabo entre otras actividades, un Torneo Nacional de Newcom. Será del 11 al 14 de julio y estará destinado a categorías Mixto + 60, Mixto + 50 y como distinción a los que iniciaron la práctica de este deporte en la provincia y el país, un octogonal Mixto + 70. Confirmaron su participación, hasta el momento, cuarenta equipos provenientes de distintas provincias, como así también de diferentes localidades misioneras. Además, en calidad de invitado especial será parte de la competencia “Asovepy” elenco de Asunción, Paraguay.

El evento generará un importante movimiento en Oberá y la Zona Centro, con el derrame económico a otros rubros, propio de este tipo de organización. Las delegaciones estarán alojadas en diferentes centros de hospedaje de la ciudad, cabañas, hoteles, como así también albergues municipales y escuelas.

Los partidos se disputarán en las canchas del Ian Barney I y Ian Barney II. El acto inaugural, con presencia de autoridades e invitados especiales, está previsto el jueves 11 a las 19.30 en el Ian Barney II.

La organización cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Oberá, Dirección de Deportes de Oberá, Municipalidad de Guaraní, Ministerio de Deportes de la Provincia, Ministerio de Turismo de la Provincia y Ministerio de Salud de la Provincia, entre otras instituciones y comercios.

Reseña histórica Atalanta

Sus primeros pasos fueron con el objetivo de participar en los reconocidos Juegos Nacionales Evita, en el año 1974. A partir de ahí se fue consolidando en la práctica deportiva y organización de eventos deportivos y socio-culturales. Fútbol en todas las edades, Voley, Fútbol de Salón y ahora Newcom, son las disciplinas que hacen a la institución.

El Futsal, Fútbol de Salón, tuvo sus inicios en la ciudad, por iniciativa de Atalanta, organizador del primer Torneo en 1977. Con el transcurrir del tiempo fue uno de los estandartes del Club, ya que obtuvo varios títulos, participó a nivel provincial representando a Oberá e incluso a Misiones en un Torneo Nacional. En la actualidad sigue siendo uno de los ejes deportivos de la institución.

En el año 1991 se creó oficialmente, con marcado éxito,  la Escuela de Fútbol Infantil de Atalanta. Niños de entre 5 y 12 años, participan con mucho compromiso hasta la actualidad de cada clase y encuentro. Se podría considerar la actividad fundacional, ya que fue el Fútbol Infantil y de Menores, lo que llevó a la conformación institucional.

Fútbol de Veteranos, Atalanta Fútbol Club participa desde 1995 a la actualidad, 29 años, en Torneos de categoría Seniors, Veteranos y Master, con jugadores de los 35 años en adelante. Obtuvo varios títulos y es uno de los protagonistas, hasta estos días, de competencias locales y provinciales.

En su historial, Atalanta, cuenta también con dos años de participación en la Liga Regional Obereña de Fútbol, presencia que debió desistir por no contar con campo de juego propio.

El Club fue organizador de diversas competencias y encuentros de Básquet, Voley y Fútbol Femenino y hace un par de años inició la práctica del Newcom. Más de cien jugadores participan con entusiasmo de los entrenamientos, encuentros y actividades que genera el grupo. Además, con 6 categorías es parte de la Liga Provincial en pleno desarrollo.

En sus 50 años de vida, el Club Atalanta, se abocó a generar espacios y encuentros de contención a niños, jóvenes y adultos. Varias generaciones que iniciaron la institución, hoy forman parte de las categorías de Personas Mayores, como así también sus hijos y nietos se sumaron al Club, enriqueciendo su historia y confirmando el eslogan que dice que Atalanta es un Club de Amigos.