• 19/07/2024 08:13

Selección Argentina de Judo entrenará en Misiones

Misiones será epicentro de un campo de entrenamiento de la Selección Argentina de judo que se desarrollará del jueves 20 al domingo 23 de junio, en el marco del Programa Desarrollo al Alto Rendimiento (DAR) de la Confederación Argentina de Judo (CAJ).

La sede elegida para el despliegue de las jornadas es el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en Posadas, planificado para un plantel de 60 judocas de la categoría Cadetes (15 a 17 años) convocado por el cuerpo técnico nacional y provenientes de 16 provincias.  

La selección de atletas que formarán parte de los entrenamientos se realizó tomando parámetros técnicos, en base a resultados en competencias establecidas por la CAJ. En la nómina hay tres judocas de la provincia: Constanza NúñezAndrea Colque y Brian Zevallos.     

En paralelo a la importancia que tiene el campo para la preparación de los judocas, la realización en Misiones despierta mucho interés por la presencia de la medallista olímpica Paula Pareto en el cuerpo técnico del Programa DAR, junto a sus pares Gastón Sanzeri, Oritia González y Ayelén Elizeche.

Pareto, más conocida como “Peque”, participó en cuatro Juegos Olímpicos en la categoría hasta 48 kilos: en Beijing 2008 ganó la medalla de bronce; en Londres 2012 obtuvo el Diploma Olímpico por el quinto puesto; se consagró campeona olímpica en Río 2016 y puso fin a la exitosa carrera deportiva con el séptimo puesto en Tokio 2020.

Con infraestructura deportiva de calidad y capacidad organizativa, Misiones demuestra estar preparada para este tipo de concentraciones que ubica a la provincia en el mapa nacional del judo y al mismo tiempo significa una motivación para los deportistas de la disciplina.

Al mismo tiempo, resalta el valor de las acciones articuladas entre todos los sectores que intervienen para la concreción que, en este caso, son la Confederación Argentina de Judo, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Federación Misionera de Judo, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Deportes de la provincia.