• 23/07/2024 02:03

Torneo de Ajedrez también presente en el marco de la Fiesta

Oberá fue sede XXXIII edición de esta tradicional competencia que se realiza cada septiembre en la ciudad, en el marco de la celebración de las colectividades.

Con ambos salones colmados y una dinámica acorde al deporte, se jugaron grandes partidas en las categorías Sub-13 y Libres, hasta llegar a la instancia final. Participaron 135 jugadores, agrupados en 45 equipos de tres cada uno, lo que significa la mayor cantidad en la historia de 33 ediciones.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el presidente del OberáTenis club, Sergio Feversani, y el intendente de la ciudad, Pablo Hassan. También participaron la vicepresidente del OTC, Cristina Nakatsuka, la Decana de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, Ivonne Aquino; el área deportes de la Federación de Colectividades, por intermedio de Cristian Rea; y Enzo Oliveira, representante del Club de Ajedrez Oberá, organizador del torneo.

El desarrollo del torneo fue a 5 rondas con un ritmo de juego de «25+5» con tiempo añadido. En Libres, el equipo Jardín Florido de Jardín America logró la segunda victoria consecutiva en el certamen y se comprometió a volver el próximo año para jugar por el tricampeonato. En Sub-13, los chicos de Los Matareyes de Oberá, lograron una buena distancia del resto y coronaron el juego con la victoria.

La actual segunda princesa y reina virtual de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Ana Paula Sowinsk, de la Colectividad Polaca, fue la anfitriona en la ceremonia de cierre. Además de las medallas, trofeos y accesorios para las cinco primeras posiciones, se entregados bolsos, indumentaria y vales de consumición para la Fiesta del Inmigrante, resultado del sorteo ente todos los participantes.

Categoría Libres
1º puesto: Jardín Florido ( Jardín América
2º puesto: Pasaste ( Posadas- Puerto Rico)
3º puesto: Club Ajedrez Oberá A
4º puesto: Danganronpa ( Oberá)
5º puesto: Puerto Rico A

Categoría Sub-13
1º puesto: Los Matareyes ( Oberá)
2º puesto: Peones Pasados
3º puesto: Peones y Alfiles ( Posadas)
4º puesto: Puerto Rico A
5º puesto: Puerto Rico B

En lo que respecta a los mejores jugadores, fueron premiados:
Categoría Libre:
1) Gomez Juan Carlos de Puerto Rico
2) Mendez Lauraro Posadas
3) Coronel Santiago Posadas
Sub 13
1) Boachenko Yonathan de Oberá
2) De Lima Mattos Genaro de Oberá
3) Rodríguez Gonzalo de Posadas