• 28/09/2022 08:49

TNA- Ganó el OTC y dejó la serie ante Tiro Federal igualada

Abr 9, 2017

El Celeste se impuso en Morteros, Córdoba, ante Tiro Federal por 67 a 66, en el segundo partido de la serie de playoffs de octavos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, TNA. El triunfo le permitió igualar la serie y lo deja muy bien posicionado de cara a la continuidad en Oberá, el martes venidero.

Con una sólida defensa el equipo de Lucas Zurita sustentó la valiosa victoria. Ya en el primer cuarto demostró sus aspiraciones y se quedó con el parcial por 16 a 11. Pero el local reaccionó para pasar al frente al término del primer tiempo, el segundo cuarto fue para Tiro por 23-15.

La segunda miad fue de alta paridad y carga emotiva. Se jugó con dientes apretados y dejando todo en el rectángulo.

El tercer cuarto fue para OTC, 20-17 dejando igualdad absoluta en el marcador. Al último parcial lo ganó el «Celeste» por un punto, 16-15, sentenciando el final con victoria tan agónica como valedera.

«Fue un partido típico de playoffs. Quedó claro cuanto sufrimos la ausencia de Martín (Gandoy) en el primer juego. Salió bien el plan que teníamos con algunos ajustes después de la caída. Es un punto importantísimo» expresó Lucas Zurita luego del triunfo. «Defendimos muy bien, está claro que con una buena defensa es mas fácil. Además fuimos inteligentes en mometos claves. Ahora a disfrutar y mañana a enfocarnos en el partido en Oberá. Solo ganando la serie damos valor a este triunfo» subrayó.

El tercer juego será en el estadio obereño, el martes próximo, desde las 21.30. La serie está igualada 1 a 1, por lo que hará falta un cuarto partido a jugarse también en Oberá, el jueves 13.