• 01/10/2022 22:17

Suspenden clases en la Escuela 530 por riesgo de electrocución

Jun 6, 2017

La Escuela 530 de Villa Lutz de Oberá decidió suspender las clases, debido a que las instalaciones eléctricas representan un peligro para la población de la institución. En principio la suspensión sería por este lunes y martes, pero si no se soluciona el inconveniente, podría extenderse por más días.

La Escuela de enseñanza primaria N° 530, funciona en la ciudad desde 1974, en su predio de Villa Lutz en inmediaciones al Parque de las Naciones. El deterioro de la instalación eléctrica data de más de un año, tiempo en el que, según los padres, se han hecho los pedidos correspondientes para que se disponga la tarea, tanto al Consejo General de Educación como al Ministerio de Educación, pero los trabajos no se realizaron. “Hay un presupuesto aprobado, eso es lo único que sabemos” expresó un padre de la comunidad educativa.

Esta mañana al llegar a la escuela se encontraron con que en un sector del edificio no tiene luz, aparentemente por un corto circuito, mientras que en otro sí. Sumado a la humedad por la lluvia de los últimos días, las autoridades decidieron directamente suspender las clases. “Se labró un acta interno en el que se expresa que priorizando la integridad física de alumnos y docentes, se decide la suspensión, luego de la consulta a profesionales electricistas, entre ellos personal de la Celo” aclaró un docente.

La institución tiene una matrícula de 255 alumnos, distribuidos en dos turnos en los que funcionan del 1° al 7° grado. “Yo no entiendo como algo tan grave no es contemplado por las autoridades de educación, si pasa algo quién se hace cargo. Hay peligro de que se electrocuten, así como suena, pero parece que no importa, estoy de acuerdo que suspendan las clases, y no voy a mandar a mi hijo hasta que me aseguren que no hay más peligro” afirmó el padre.

Según trascendidos esta tarde visitaron el predio personal de mantenimiento de la cartera pcial. por lo que podría estar en vías de solución.