• 26/09/2022 12:12

Se realizó el acto por el 167° aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín en Oberá

Ago 18, 2017 , ,

 

La ceremonia en homenaje al General Don José de San Martín comenzó a las 14,45hs del jueves 17 de agosto en la plaza que lleva su nombre. El acto que fue presidido por el titular del Concejo Deliberante Ariel Chaves, contó con la presencia del Secretario Coordinador de Gabinete Municipal Santiago Marrodan, entre otras autoridades cívicas y de las fuerzas de seguridad. Además de la presencia de delegaciones junto a los abanderados y escoltas de instituciones educativas de la ciudad.

Luego de la Ofrenda floral al pie del busto del Libertador, posterior colocación de la bandera a media asta e invocación religiosa, se dirigió al público presente con palabras alusivas Carmen Weyreuter,

integrante de la Asociación cultural sanmartiniana quien subrayó “Hoy brindamos honras al héroe máximo, al héroe incomparable que a pesar del transcurrir de los tiempos está aquí a nuestro lado. Señalando con su ideal patriótico, que sigue siendo un ejemplo de argentino que nos guía hacia la unión de los argentinos, que se hace visible en los actos cotidianos de lealtad y desinterés que necesita un país para el sostenimiento y desarrollo de nuestro suelo”.

Otro de los momentos emotivos de la tarde fue escuchar la poesía a cargo de alumnas de la Escuela 305 y la ofrenda floral a modo de homenaje de los niños del NENI 2011.

La Escuela Especial N°2 que este año cumple su 40° aniversario recibió una plaqueta recordatoria y la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos recibió distintos elementos para la institución.

El acto contó con la participación de la orquesta académica “Sonidos del monte” del Instituto superior del Profesorado de artes de Oberá y el Centro Polivalente de artes quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino, la Canción Oficial de la Provincia, Misionerita y durante la desconcentración entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo.

Desde las 14,15 hs comenzó la guardia de honor a cargo de fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, el Centro Cultural argentino, Veteranos y héroes de Malvinas y el Centro amigos del Ciego, culminando a las 18 hs con el arrío del Pabellón nacional.