• 22/05/2024 15:51

Satisfacción de Carlitos Okulovich en el inicio del TN

Feb 18, 2024 #Carlitos Okulovich

Carlos Okulovich (h) finalizó satisfecho la primera fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional en la Clase 3, que concluyó este domingo en el autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut.

El entusiasmo del piloto misionero luego de disputar la apertura de la temporada en el sur del país está motivado en el potencial que sintió al manejar el Ford Focus del Martos Competición. Largó la final desde la vigesimosegunda posición, avanzó en medio de un pelotón muy competitivo hasta ubicarse en el puesto 18 y finalmente terminó ubicado en el 20º puesto. Cuando ya estaba entre los 20 el ritmo del auto era bueno y el objetivo era seguir avanzando, pero la rotura de un neumático intercedió en esa posibilidad. Más temprano, fue octavo en la serie.

«Estaba en el pelotón, a buen ritmo, avanzando poco a poco y en las últimas vueltas empecé a sentir que el auto se iba de cola, cada vez más. Cuando terminó la carrera, en el parque cerrado, nos dimos cuenta que fue un pinchazo porque la goma estaba rota, en llanta», relató sobre el desarrollo de la final.

Más allá de esa situación externa, el retorno del campeón 2010 a la categoría después de prácticamente una temporada -en el medio corrió solo una fecha en Posadas- fue positiva porque completó la final y sumó los primeros puntos, uno de los objetivos planteados por el obereño para este regreso, e ir creciendo progresivamente fecha a fecha.

«Finalmente me vuelvo satisfecho con el auto, tenemos potencial. Vamos a tener un buen año», manifestó Carlitos, quien tras la primera fecha se ubica en el 21ª posición del campeonato con tres puntos.

La continuidad del calendario será el 8, 9 y 10 de marzo en Paraná, Entre Ríos, sede confirmada por la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) para la segunda fecha del campeonato.

Prensa & Difusión Carlitos Okulovich