• 01/10/2022 14:17

El Rugby sigue firme en Oberá

Ago 29, 2017

Luego de la decisión del Centro de Cazadores de Oberá de concluir con la práctica de Rugby en la institución, referentes de la disciplina confirmaron los nuevos espacios para continuar con el desarrollo de la misma. «No queremos polemizar con el Club, entendemos su postura y las exigencias. Estamos buscando donde seguir con la práctica, el Rugby en Oberá está más vivo que nunca» había manifestado el instructor Dario De Olivera en La Radio.

Finalmente se confirmaron los lugares de trabajo y además próximas actividades. Los planteles de Rugby femenino y masculino desarrollo, tienen las prácticas en ex cancha de San Antonio, por calle Malvinas, lunes y miércoles de 14 a 16, a cargo de los instructores Dario De olivera y Abi Garcia. El plantel femenino, los sábados en el Complejo Deportivo de 10 a 12 a cargo de los mismos profesores. Mientras que la categoría infantiles, en la cancha de calle Malvinas, los sábados de 9.30 a 11, a cargo del instructor Jose Staudt.

Por otro lado, existen en Oberá, dos Escuelas de Iniciación Deportiva, una funciona en la Plaza Central del Barrio Schuster, a cargo del profesor Claudio Lindstrom, martes y jueves de 16 a 18 horas. Las actividades están destinadas a niños y niñas de 8 a 12 años. La otra, a cargo de la profesora Abi García en la ex cancha de San Antonio, por calle Malvinas, lunes y miércoles de 15 a 16.

Encuentro en Campo Viera

El sábado 9 de septiembre se llevará a cabo un encuentro de la disciplina en Campo Viera. Será en cancha del Club Independiente, modalidad seven, destinado a jcategoría juveniles de divisiones femeninas y masculinas. «Confirmaron su participación además del equipo anfitrión, Campo Viera, Oberá, Athletic Rugby de Eldorado y falta confirmar un Club de Iguazú» afirmó Dario De Olivera.