• 01/10/2022 08:36

Bodas de Plata del Judo Comunitario

Ago 29, 2017

El Judo Comunitario cumple 25 años de desarrollo sostenido en Oberá. Impulsado por el instructor Raúl Paredes, se convirtió en una propuesta deportiva de contención de niños y jóvenes de escasos recursos. Se inició en Cien Hectáreas, pero en la actualidad sumó otros puntos de práctica, para transformarse en una de las actividades de mayor reconocimiento en la ciudad y en la provincia.

En el marco del especial Aniversario y de la Fiesta Nacional del Inmigrante, se realizará el 3° Encuentro Inter-provincial «El Inmigrante», el sábado próximo, 2 de septiembre en el Complejo Deportivo.

A modo de acompañamiento el Concejo Deliberante declaró el evento de interés deportivo municipal. «Muy felices con la declaración a los Concejales. Es un año especial. Cuando empezamos fue pensando en ayudar con la práctica a chicos humildes de barrios marginados, la idea era acercar el judo a todos y que deje de ser elitista, podemos decir que lo logramos. Luchar contra las drogas, darles posibilidades a niños que no tienen recursos. Actualmente hay alrededor de 250 niños que practican en distintos barrios. No pensamos que llegaríamos a tanto, pero nos llena de satisfacción» manifestó Raúl Paredes.

El Judo Comunitario tiene sede en Cien Hectáreas, San Miguel, Caballerizas, Complejo Deportivo y Club Independiente.

La edil Paula Reinoso destacó la tarea «es muy importante por la contención, sacar a los chicos de la calle, alejarlos de adicciones. Esto no se hace de un día para el otro, pero con constancia se llega a 25 años. Raúl Paredes es un ejemplo de perseverancia. Vamos a estar también el sábado con distintos reconocimientos» anticipó.