• 23/07/2024 17:24

Riesgo extremo de incendios: en agosto Bomberos Voluntarios ya sofocaron 26 incendios

Ago 29, 2023

La provincia toda está en rojo, esto quiere decir-según el Ministerio de Ecología de la provincia-que estamos en riesgo extremo de peligrosidad de incendios debido a la falta de lluvias por tiempo prolongado y altas temperaturas deun invierno atípico.

«Ya tuvimos varias salidas con incendios forestales sobretodo, pero también estructurales, por lo que solicitamos a la población no usar el fuego para quemar basura o pastizales, ya que además de que está prohibido puede generar el inicio de un incendio fatal», dijo Marcelo Sedoff, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Oberá.

«Tambien hay que verificar las conexiones eléctricas, que no se usen varios artefactos en un solo enchufe y que bñasicamente las instalaciones sean las correctas», añadió.

El domingo en el km 28 de Campo Viera, una familia perdió absolutamente todo y si bien se habla de un desperfecto eléctrico o cortocircuito, salvaron su vida de milagro porque el dueño de casa percibió-dormido-el olor a humo.

Este lunes en tanto, 3 has de pinos fueron destuidos por las llamas en ruta 103 próximo al Camping de AECO, que fue luego sofocado por los Bomberos Voluntarios. En lo que va de agosto, unas 26 salidas y atenciones por incendios forestales-sobretodo-debieron atender los Bomberos Voluntarios de Oberá.