• 22/05/2024 14:38

Rescataron a un agricultor de 76 años que se lesionó cosechando yerba durante la noche

Abr 4, 2024

Se trata de un productor yerbatero de Oberá, quien este miércoles cerca de las 18 horas, debido a las altas temperaturas, decidió realizar la poda de su yerbal durante la noche, saliendo de su casa a bordo de un tractor. Horas después, al no regresar, la Policía inició su búsqueda y lo hallaron casi desvanecido con una importante lesión cortante en la cabeza, producto de haberse caído del vehiculo en su chacra.

El hecho ocurrió en la zona rural de General Alvear, donde la guardia de prevención de la Comisaría 5ta de Oberá fue requerida por la esposa de Nicolás, de 76 años. Manifestando que el mismo salió de su casa en tractor a realizar las tareas rurales, pero ya habían pasado cinco horas y no regresaba.

Por ello, en forma inmediata los agentes comenzaron con los rastrillajes en la zona de yerbales donde Nicolás habría estado trabajando. Es así que cerca de las 3 de la madrugada lo ubicaron en inmediaciones a la ruta provincial 5, casi acceso a la localidad de Alvear.

El septuagenario presentaba una importante lesión en la cabeza, estaba desorientado y había perdido mucha sangre, por lo que fue llevado al Hospital Samic. Tras las curaciones, relató que se habría tropezado y caído, golpeándose fuertemente la cabeza, quedando inconsciente y al despertarse no sabía dónde estaba, por lo que salió caminando por el monte para pedir ayuda.