• 24/06/2024 20:01

Reclamos varios en Guaraní, caminos y desechos cloacales

May 20, 2024 #caminos, #guarani, #mal olor

Colonos de la localidad de Guarani reclamaron por el estado de caminos hace una semana asistiendo al Concejo Deliberante de esa localidad y planteando la problemática y a eso se sumó el reclamo de otros vecinos, por el arrojo de deshechos cloacales en sus terrenos. Según el Intendente del municipio Miguel Vargas «Con estas lluvias fue difícil no tener vertientes en nuestros caminos que en su totalidad son de tierra roja blanda, recien ahora que paró de llover comenzamos a entoscar, pero sabemos que estaban intransitables», remarcó.

Respecto a los desechos cloacales, queja que dió a conocer Héctor Hultgren, propietario de tierras señalando que «lo he visto, lo hacian de dia y ahora pasaron a hacerlo de noche, pero no se aguanta el olor, es insoportable esta contaminación», indicó.

Vargas contestó en torno a esto que «los vecinos que tienen chacras nos piden depositemos en sus tierras para abono,el resultado del camión atmosférico pero ya recibimos quejas por lo que vamos a hablar con la Municipalidad de Oberá para llevar a la planta cloacal que tienen, ya que entendemos a los vecinos que no quieren esto», apuntó.

«Sabemos de esta situación, no fue en la chacra de Hultgren que se tiró sino el vecino de al lado, pero con las lluvias y esta situación entendimos la situación, asi que hacemos tramite para poder llevar a otro lugar con tratamiento de por medio», explicó.